Política

Apremian transportistas a población a sumarse a protestas contra gasolinazos

enero 02, 2017

Córdoba, Ver.- Como parte de la serie de protestas que transportistas han iniciado contra el gasolinazo, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) preparan sus movilizaciones en la entidad para el próximo jueves, dio a conocer Lauro Rincón Hernández, delegado de la organización.

Este 2 de enero se espera que las protestas se registren en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que para la entidad se esperan marchas pacíficas en diversos puntos.

Rincón Hernández consideró que a diferencia de otros años, no sólo deben de participar los integrantes de la Alianza, debe de ser activa la sociedad en general ya que, sin duda, impactará a los bolsillos de todas las familias mexicanas.

"Estamos convocando a todos e invitando a la ciudadanía, es un tema que nos debe ocupar y preocupar a todos en general, no es únicamente problema de transportistas", refirió Rincón Hernández.

Y es que los gasolinazos han sido una constante por parte de la Federación, lo que ha llevado a que al menos 10 por ciento de los dependientes de este sector desaparezcan, estos aumentos podrían recrudecer la situación en este año, llevando a la quiebra a más transportistas.

En el caso de la zona centro, se prevé que, como en años anteriores, el punto de reunión sea el tramo carretero Rancho Trejo para donde han convocado a la ciudadanía en general.