Política

Cancela SEV convenios de prestación de servicios y compensación a trabajadores

diciembre 31, 2016

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió los contratos de prestación de servicios y compensaciones a trabajadores de la dependencia. El oficial mayor de la SEV, Abel Ignacio Cuevas Melo, anunció a partir del 31 de diciembre quedan suspendidos los beneficios a quienes tienen plaza y contrato; plaza y compensación; plaza, compensación y contrato; compensación y contrato; compensación y contrato.

No obstante, informó que la renovación de los contratos o de las compensaciones estarán sujetos a las cargas de trabajo que se determinen a la disposición presupuestal y financiera, así como a las necesidades del servicio.

"A partir del día 2 de enero de 2017, en la dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, se abrirá un proceso de valoración del desempeño del personal de esta Secretaría, contemplado en alguno de los supuestos anteriores, así como de los posibles derechos laborales que consideren les asiste", dice el documento.

En el oficio fechado el 29 de diciembre, expone que esta decisión se debe al inicio de la nueva administración estatal y con el objeto de seguir con los trabajos de reorganización administrativa y en concordancia con la auditoría de desempeño que lleva a cabo la Contraloría General del Estado (CGE).

De esta manera, puntualiza también que de este anuncio quedan exceptuadas de esta disposición las plazas y que no es aplicable al personal docente y administrativo que labora en los planteles educativos, supervisiones escolares y jefaturas de sector, dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Despiden a 15 trabajadoras del IVM con 15 años de antigüedad

La diputada local Daniela Griego Ceballos confirmó que al momento 15 trabajadoras del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) han sido despedidas, a pesar de tener más de 15 años de antigüedad.

Dijo que el argumento de los despidos es que el Ejecutivo del estado anunció un plan de austeridad para recortar al número de trabajadores, sin embargo, dijo, esas ex trabajadoras han sido sustituidas por gente cercana a la encargada de despacho.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad, pedimos al Ejecutivo que se revise lo que pasa en el Instituto Veracruzano de las Mujeres", dijo y señaló que la implementación del plan de recorte de personal debe garantizar el pago de sus prestaciones que marcan la ley, como es su liquidación.

Griego Ceballos recordó que como parte de la Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos se va a autorizar la reducción de la nómina, pero insistió que no se están cancelando las plazas, pues se han sustituido por gente nueva.

En ese sentido, la legisladora exigió una explicación por el hecho de que realmente no se están cancelando los puestos de ocupación, pues de esa manera no se va a generar ningún ahorro en el gasto de servicios personales como se planteó.