Política

Restaurantes subirán cobros por alzas en hidrocarburos

diciembre 31, 2016

Veracruz, Ver.- El aumento al costo de la gasolina generará un importante incremento generalizado en todos los precios, por lo que el sector restaurantero considera que tendrán que modificar los costos de las cartas para el 2017.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois afirmó que el incremento en los precios de los productos dependerá de cada comercio. "Yo creo que como en dos meses se estará marcando y el incremento será del 10 al 15 por ciento", dijo.

Martín Lois señaló que aunque sí ha habido afectados de la Canirac por la inseguridad, el mes pasado se generaron 22 asaltos en restaurantes y en diciembre sólo se registran siete hasta el momento.

"Mucha gente viene a delinquir de diferentes zonas de la República porque saben que aquí es zona turística, en estas zona se incrementa, pero sí se ha visto más movimiento de policía de acuerdo con lo que me reportan mis agremiados", dijo.

Afiirmó que en la mayoría de los asaltos, no van directamente sobre el establecimiento, sino sobre ciertos comensales.

El presidente de la Canirac especificó que los atracos generalmente se cometen en restaurantes de la zona norte y centro de Veracruz, pocos en el área turística.