Política

Buscan que los gasolineros firmen un contrato de suministro por diez años

diciembre 31, 2016

Córdoba, Ver.- Ante la incertidumbre generada por el incremento de precios al combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) está obligando a los gasolineros a firmar contratos para la renovación del suministro por un periodo de 10 años, reveló Luis Ángel Libreros Trejo, integrante de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (Ogave).

Reconoció que integrantes del gremio, rechazan esta situación, por lo que están discutiendo con el gobierno federal el conflicto, ya que advirtió que no permitirán que los obliguen a "amarrarse" con Pemex, especialmente ahora que llegan nuevas marcas.

Libreros Trejo explicó que si llegaran a aceptar este contrato, se verían impedidos a relacionarse con otras empresas y mejores ofertas.

Sin embargo, al estar negándose a ceder a firmar, la empresa en respuesta les está racionando el suministro de la gasolina a las estaciones de servicio en el país, por lo que comienzan a tener problemas con el abasto.

Para evitar que sigan presionándolos, los dirigentes de Ogave se han trasladado a la Ciudad de México en negociaciones con el gobierno federal con el fin de que no los obligue a renovar contratos, sobretodo por 10 años.

En cuanto al aumento desconsiderado de combustible, gasolineros no descartan que pueda darse marcha atrás a este anuncio, sobretodo ante el descontento generalizado.

Los diversos sectores desde el comercial, industrial y social han manifestado su rechazo al incremento anunciado del 20% en la gasolina que se espera sea aplicado a partir del domingo 1 de enero, y que las autoridades emitan un comunicado en las próximas horas.

De no hacerlo, el empresario no descarta que vengan más aumentos de manera mensual, esto afectará seriamente a las familias mexicanas pues habrá una escalada de precios.

Ambos, son problemas colocados sobre la mesa del diálogo y se espera que en las próximas horas se concreten, finalizó.