Política

Dos bandas delictivas se enfrentan en la capital; civiles, sin daño: SSP

diciembre 26, 2016

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié precisó que el enfrentamiento que se suscitó en la ciudad de Xalapa al mediodía de este domingo fue protagonizado por grupos delincuenciales contrarios.

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo desarrolló un operativo para localizar a los protagonistas de la balacera, los cuales abandonaron una camioneta en su huida.

El entrevistado comentó que no se contaba con mayores detalles, ya que el enfrentamiento tenía poco tiempo de haberse registrado en la capital del estado.

"Se dio entre dos grupos delincuenciales, se balacearon en calles aledañas al Congreso del estado, al parecer algunos de ellos van heridos, se tiene instrumentado un operativo para su localización, ya dejaron una camioneta abandonada, esto está apenas en proceso reciente, una vez que se concluya el plan estaremos en condiciones de darles mayores informes (…), esto fue aproximadamente a las 12 del día", apuntó.

Jaime Téllez Marié presumió que el enfrentamiento dejó heridos entre los propios grupos delincuenciales, a los cuales se busca en hospitales públicos y particulares. Téllez Marié precisó que la balacera no provocó afectaciones a la población civil.

"Se sabe que hay gente herida (de los delincuentes), se tienen que ir buscando, se va a hacer búsqueda en hospitales, en clínicas particulares porque seguramente van a requerir atención médica (…), un vehículo iba persiguiendo a otro, se empezaron a disparar entre ellos, intervino la policía, se dieron a la fuga, dejaron una camioneta abandonada y estamos en proceso del operativo", añadió.

El secretario de seguridad pública destacó que se cerraron las salidas en las carreteras que comunican de la ciudad de Xalapa a Perote, a Veracruz y a otras poblaciones de la región para impedir que los protagonistas de la balacera abandonen la capital.

Finalmente, el funcionario aseguró que las amenazas que provengan del crimen organizado hacia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no frenarán su trabajo.