Política

Se mantiene viva la esperanza por desaparecidos

diciembre 24, 2016

Familiares de desaparecidos realizaron una actividad simbólica en el foro abierto de la Casa del Lago para recordar que siguen esperando el pronto regreso de un hijo, esposa, sobrino o niño.

"Sigo esperando a que vuelvas a tu cama tendida", sonó en una bocina que instalaron los organizadores, mientras sonaban las letras surgieron algunas lágrimas de espera prolongada desde hace meses o hasta cinco años.

"Yo no me canso, sigo buscando, lucho por tenerte de regreso a mi lado", seguía sonando en la bocina, los presentes ponían sus lonas con imágenes fotográficas donde se lee el nombre completo del familiar, número telefónico, señas particulares y la fecha de su última pista.

"Regresa más vivo, más fuerte, no te demores, sigo en pie de lucha, no me doy por vencida, reclama el olvido de los desaparecidos", entonaban algunas débiles voces mientras familias completas formaban para deslizarse por la tirolesa del Paseo de los Lagos.

Familiares enlace Xalapa fueron los convocados y reunidos en la ciudad de Xalapa, de manera simultánea, otros grupos de personas se reunieron en diversos puntos de la entidad para recordar que continúan esperando el regreso con vida de su pariente.

Los Porkys deben enfrentar la justicia en Veracruz

Seis meses 13 días pasaron para que Diego Cruz Alonso, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en 2015, fuera detenido en Madrid, España y se signara su extradición a México.

El joven miembro de la banda conocida como Porkys de Costa de Oro deberá enfrentar los cargos de pederastia que pesan en su contra en Veracruz.

El Consejo de Ministros de España firmó el documento que se aprobó por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española. Un par de días después, el 16 de noviembre este proceso de extradición había sido detenido por el Juzgado Tercero de Distrito.

El 11 de junio el joven fue detenido en Madrid, tras ser buscado por la Interpol durante poco más de tres meses.

El 26 de octubre el chico de 21 años argumentó que el padre de la joven que los acusa de haber abusado sexualmente de ella, les obligó a filmar el video donde aceptan la culpa extorsiónándolos.

La Audiencia Nacional Española desechó los argumentos de Cruz Alonso en donde afirmaba que había viajado a españa con fines académicos, ya que se comprobó el traslado se realizó apenas unas semanas después de que se le girara la orden de aprehensión.

El 2 de enero del 2015, Diego Cruz, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, conocidos como Los Porkys de Costa de Oro –por ser hijos de familias de la alta sociedad veracruzana–, acudieron a un bar ubicado en la avenida Martí en Veracruz en donde también se hallaba Daphne Fernández, menor de edad.

La chica acusó a los cuatro jóvenes de haber abusado sexualmente de ella en la vivienda de uno de ellos, Enrique Capitaine.

Un año después se realizó la denuncia, el caso tomó relevancia nacional y tres de los jóvenes están acusados de pederastia tumultuaria por la que podrían pasar hasta 40 años en prisión.