Política

Gran posibilidad, retomar las fotomultas como salvavidas para hacienda: diputada

diciembre 23, 2016

Existe la posibilidad de que se retome el programa de fotomultas y con ello poder suplir el ingreso de la tenencia vehicular que se va a subsidiar los siguientes dos años, así lo informó la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

En entrevista previa a la sesión, aseguró que los ciudadanos pueden evitar las multas por viajar a alta velocidad si se respeta la ley de tránsito vigente, "hay que ver el lado positivo que se puede presentar con este tipo de medidas".

Consideró que antes de cumplir con un compromiso de campaña. Yunes Linares debió calcular el impacto de dejar de recaudar el gravamen "Y seguramente podrá descargar a los veracruzanos del pago de un impuesto".

En ese sentido, consideró viable que se retomen las fotomultas para poder compensar los ingresos de la hacienda estatal.

Además, señaló, permitirá mejorar la cultura de los automovilistas, pues poder evitar la multas se deberán respetar los límites de velocidad, con lo que se pone a salvo la integridad de todos los conductores y de la ciudadanía en general.

Comentó que es responsabilidad de todos los automovilistas verificar su vehículo, contar con placas y viajar a velocidad moderada, por lo que consideró que la fotomulta es una buena medida.

La perredista reconoció que cualquier decisión que se tome en la administración pública tendrá un costo político, pero se deben implementar las medidas que a largo plazo serán de beneficio para los ciudadanos.