Política

Urgen abogados al nuevo gobierno a sanear Veracruz y "no caer en los mismos errores"

diciembre 18, 2016

Córdoba, Ver.- Con la experiencia heredada de la anterior administración estatal, integrantes del Colegio de Abogados de Córdoba pidieron a los nuevos secretarios conducirse con honestidad y transparencia, por lo que llamó al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a que se destaquen por un buen trabajo.

El presidente del Colegio de Abogados, Ángel Seráfico Trejo, exhortó al mandatario del estado a trabajar con honestidad y rendición de cuentas. El abogado, hizo un llamado a que hagan su trabajo apegado a su ley, es por ello que les pidió a que sean comprometidos en su labor, ya que tendrán que hacer una ardua labor para sanear al estado tras la condición en que quedó.

Seráfico Trejo reconoció que se espera un difícil inicio de año en 2017, debido a las condiciones en que queda la entidad en cuanto a inseguridad y economía, estas carencias presupuestales el gobierno los limita. "Que los funcionarios que se dediquen a realizar su trabajo y se abstengan de cometer los mismos errores de sus antecesores".

En el caso de Córdoba, lamentó que la anterior administración no hiciera algo en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad, reflejándose en el aumento de robos y delitos de alto impacto que actualmente se padecen.

Y es que señaló que ha empeorado este tema en la región centro, pues incluso el propio gremio ha sido objeto de asaltos en sus oficinas, de esto no se ha salvado ningún sector como médicos y comercios.

En su punto de vista, es oportuna la llegada de la Policía Mixta que podría concretarse en los próximos días, así como la municipalización de Tránsito pues los índices delictivos eran menores.