Política

Burócratas deben exigir su liquidación de ley: PRI

diciembre 18, 2016

La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, Regina Vázquez Saut, recomendó a ex burócratas a recurrir a las instancias legales para exigir se les liquide conforme a derecho.

Algunos trabajadores de gobierno del estado han denunciado que se les coaccionó la entrega de su quincena a la firma de su renuncia en dependencias como la Segob, Sedarpa, Dirección de Catastro, Comunicación Social y el DIF.

Durante la campaña el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a que no se darían despidos masivos, sin embargo, desde la pasada semana diversos sindicatos estatales pusieron en evidencia el despido masivo de burócratas.

En ese sentido, la priísta pidió congruencia a la administración estatal, pues se trata de empleados con hasta 20 años de antigüedad.

Calificó de injusto que se les esté despidiendo, "invitamos a los trabajadores acudir a las instancias competentes para hacer su denuncia, pues se les están violando sus derechos".

Fue insiste que el tema no se debe litigar en medios, pues hay leyes que los protegen y su salida del gobierno les da derecho a ser liquidados.

Reconoció que el nuevo gobierno tendrá que hacer nuevas contrataciones, pero se requiere que sean acordes a las condiciones económicas que prevalecen en el estado ante lo lastimado de su economía, "sería incongruente incorporar a gente nueva".