Política

Debe EPN desatascar Veracruz de crisis; desincorporación fiscal podría salir mal: PES

diciembre 18, 2016

Veracruz, Ver.- La Federación debe rescatar al estado de Veracruz entregando los recursos económicos que necesita para poder operar, aseguró el diputado Gonzalo Guízar Valladares. Dijo que no deben importar las cuestiones políticas, debido a que se vive una emergencia financiera y se trata de una entidad muy importante por su cantidad de habitantes.

"Pedimos justicia, que se nos de lo que corresponde (…) sería muy lamentable que tuvieran una consigna política afectando a 8 millones de veracruzanos, yo considero que la Federación, el gobierno federal deben estar conscientes que la alternancia política se debe respaldar", afirmó.

Guízar Valladares aseguró que la desincorporación fiscal requiere de mucho análisis y podría ser contraproducente, debido a que se podría no producir el suficiente recurso económico para el gasto que se mantiene. "Se requiere una mesa más que de agenda política, de agenda financiera".

Además, señaló que sería viable hacer una reestructuración de la deuda y la contratación de créditos a corto plazo. Sin embargo, afirmó que el crédito deberá ser pagado en esta misma administración, puesto que sería un error comprometer recursos de las próximas administraciones, ya que es cometer los mismos errores que se han cometido anteriormente.

Por otro lado, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) señaló que él sí aceptó el bono navideño que les entregaron a los legisladores, aunque dijo que lo donará a una escuela y a una asociación civil.

"En caso de que se decidiera otorgárselo, porque apenas hasta ayer fue formal la entrega de este famoso bono navideño (…) vamos a donarlo a beneficia, nosotros vamos a donárselo a una escuela en Coatzacoalcos, Abraham Lincoln, y una asociación que permite a las mujeres mejorar su capacitación y autoestima, Casa de Encuentro", indicó.

Dijo que se trata de 150 mil pesos y si no lo reciben podría usarse de forma discrecional y en ningún momento se enterarían en que se utilizó.

El diputado negó que se trate de una asociación civil creada por personas de su mismo partido político, sin embargo, el PES ha creado espacios denominados Casas de Encuentro, el mismo nombre que la asociación a la que dijo donará el dinero, en sitios como Coatzacoalcos donde hacen labores partidistas con las mujeres militantes.