Política

Expulsa el PRI a Bermúdez Zurita, Gabriel Deantes y Antonio Mansur

diciembre 17, 2016

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió esta tarde la expulsión de sus filas de los priístas veracruzanos Arturo Bermúdez Zurita, Gabriel Deantes Ramos y José Antonio Chara Mansur Beltrán.

En la misma sesión el órgano tricolor resolvió también suspender sus derechos al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así como expulsar al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

En todos los casos los ex priístas incurrieron en violaciones al código de ética partidista e incurrieron en actos de corrupción, en el caso de los veracruzanos, durante la administración del ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, quien también fue expulsado del tricolor hace varias semanas por afectar la imagen del partido.

En su XII sesión ordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió que tras los procesos sancionadores iniciados el pasado 20 de septiembre contra Bermúdez, Deantes y Chara Mansur, se acreditó su falta de probidad como militantes priístas en la administración de Duarte de Ochoa.

El resolutivo señala que los tres incurrieron en conductas que violaron los documentos básicos de ética del Partido Revolucionario Institucional, y tras el análisis de los tres casos mencionados, se resolvió su expulsión pues sus acciones y acusaciones de cohecho causan grave daño a la imagen del instituto político.

Queremos un PRI libre de

sospechas: Amadeo Flores

El PRI ha hecho un compromiso claro por la transparencia y en contra de la corrupción. Quienes han dañado a la sociedad y al Partido deben irse; queremos un PRI libre de sospechas, aseguró hoy el Presidente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, luego de conocer el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) sobre la expulsión de militantes veracruzanos.

"Las condiciones del país, y particularmente de Veracruz, nos exigen congruencia. Hay quienes con su desempeño como servidores públicos traicionaron los principios del Partido y se alejaron de la legalidad, como lo acreditó satisfactoriamente nuestra dirigencia nacional", explicó.

Reconoció el trabajo de la CNJP, la cual ha investigado con pulcritud las circunstancias que motivaron la expulsión de los militantes veracruzanos. "Hemos visto como se ha actuado jurídicamente en contra de ex gobernadores; pero sabemos que ahí no se agota el compromiso que tiene el PRI por depurar su militancia. No importa de quién se trate o qué cargo haya tenido, vamos a seguir actuando contra quienes han sido señalados por actos de corrupción", insistió.

"Como Partido, ya hemos hecho la parte que nos toca. Esperamos que las autoridades realicen las suya para que se castigue a los responsables. No se trata de una decisión política, sino del ejercicio de la justicia".