Política

Autoridades y Setsuv visitan predio del proyecto de vivienda para trabajadores

diciembre 17, 2016

Córdoba, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) visitaron el 12 de diciembre el predio en el que se desarrollará el proyecto de vivienda impulsado por esta casa de estudios, para conocer sus características, intercambiar comentarios y despejar dudas.

Como parte de los avances de esta iniciativa, personal de la Dirección de Relaciones Laborales de la UV, autoridades regionales, representantes de la asociación civil Pobladores así como trabajadores del Setsuv realizaron un recorrido por el predio donado. Posteriormente se reunieron en la Facultad de Arquitectura, con la finalidad de conocer los pormenores del trabajo colaborativo y las características propias del proyecto.

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte destacó que se trata de un proceso inédito en la universidad, que respondió a este llamado de apoyo para mejorar las condiciones de vida de sus empleados, al realizar las gestiones necesarias para la donación del predio y trabajar de la mano con el ayuntamiento cordobés, la iniciativa privada y con Pobladores A.C.

Asimismo, destacó el compromiso y esfuerzo de académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, quienes han desarrollado la base del proyecto que se presentó a los trabajadores del Setsuv. "Es un proyecto icónico e histórico, resultado de la suma de voluntades; no obstante, su concreción dependerá de cada uno de ustedes, a partir de hoy las viviendas tendrán el rostro que ustedes les pongan, diseñándose de forma conjunta con los estudiantes y académicos de Arquitectura y con miembros de Pobladores A.C.".

Por su parte, Violeta Giorgina Abreu González, de la Dirección General de Recursos Humanos, habló sobre la importancia de este encuentro, que tuvo como fin dar a conocer los pormenores del proyecto de vivienda, así como intercambiar opiniones y comentarios con los futuros usuarios. "Deben sentirse orgullosos de pertenecer al primer proyecto de vivienda en la universidad, este día es histórico, pues si bien las gestiones comenzaron 10 meses atrás, hoy se integran ustedes, quienes decidirán el rumbo de su vivienda a través de un trabajo colaborativo".