Política

Detectan presencia de menores de edad en bares durante operativo

diciembre 17, 2016

Poza Rica, Ver.- En sorpresivo operativo desarrollado por fuerzas federales y estatales, fue detectada la presencia de menores de edad al interior de centros nocturnos de diferentes partes de la ciudad, por lo que las autoridades procedieron a la clausura de los mismos. Lo anterior propició un inusitado movimiento de representantes de dichos establecimientos en las oficinas del ayuntamiento para "poner al día" sus documentaciones.

Durante la noche del 15 de diciembre y la madrugada de ayer viernes, se llevó a cabo un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en diversos bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad.

El propósito era detectar aquellos establecimientos que estuvieran operando sin los permisos correspondientes, expendieran bebidas adulteradas, sustancias ilegales, armas o la presencia de menores de edad.

Como resultado, fueron clausurados diversos establecimientos, algunos de ellos se detectó la presencia de menores de edad. Club Buena Vida, Bar Zumpango, Bar El Deportista, Centro Nocturno La Bamba, Cervecería Las Gaviotas, Centro Nocturno Los Almendros, Bar El Cafre, Michemar Rest-Bar y Bar El Pianito, amanecieron ayer 16 de diciembre con sellos de clausura.

Los clientes que se encontraban dentro de los establecimientos fueron invitados a retirarse por parte de las autoridades presentes, sin que se reporten detenidos.

Cuestionados respecto a los alcances del operativo puesto en marcha horas antes, los funcionarios municipales de Protección Civil y Comercio reconocieron que no estaban enterados del mismo, en virtud de que fue coordinado por las dependencias estatales y federales.

Sin embargo, durante la mañana del viernes, los representantes legales de varios de los establecimientos visitados durante la supervisión, y otros que podrían ser los siguientes, acudieron a las oficinas del ayuntamiento a realizar las diligencias correspondientes para contar con los permisos requeridos para su aprobación, lo que beneficiará a las arcas municipales durante este fin de año.

De igual forma fueron clausurados 11 desguazaderos, talleres mecánicos y refaccionarias que operaban en diferentes puntos de la ciudad y zona conurbada.