Municipios

Insensible, que el IMSS cierre el patio de una clínica en Córdoba, reclama diputado

diciembre 17, 2016

Córdoba, Ver.- El diputado local por Morena, Zenyanzen Escobar García, calificó como insensibles a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que desde hace varios meses decidieron cerrar las puertas del patio de la Unidad Médica Familiar (UMF) 61, pues dejaron prácticamente en la calle a familiares de pacientes, quienes al no tener un lugar asignado deben esperar en las banquetas.

Y es que la única parte externa de la clínica fue cerrada al público, anteriormente, este espacio servía para que los familiares lo ocuparan, incluso aquellos que llevaban días tenían un lugar donde colocar su casa de campaña y descansar, ahora eso no se puede hacer puesto que el único lugar disponible para ellos es la acera.

El diputado expresó su malestar, ya que además de quedar a la intemperie, la situación empeora debido al clima decembrino que ha traído lluvias y frío. Por ello emitió un exhorto al delegado del IMSS zona sur, Jorge Tubilla Velasco, para quere abra la sala de espera así como el patio externo para que los familiares puedan usarlo, especialmente en aquellos casos que llevan meses en espera.

Cuestionó a las autoridades el motivo por el cual no se han aplicado recursos a este tema, comparando este inmueble con el de Orizaba, en donde se ha invertido en la remodelación del área de urgencias, a diferencia de la clínica 61 que lleva años sin una mantenimiento.

Además, Zenyanzen Escobar llamó a laa autoridades de salud a brindar un trato digno a los derechohabiente ya que también contribuyen con el pago de sus impuestos, a cambio el Instituto debe darles un trato digno en atención tanto al paciente como a sus familiares.

Dicha petición la hizo mediante la entrega de un documento el cual fue recibido por la secretaria, ni siquiera por el particular del delegado regional, por lo que cuestionó cómo será el trato con la población general, si a él como legislador no lo atienden. "Yo no entiendo porque se cierran las instalaciones si son de los derechohabientes", y es que en varias ocasiones esta decisión de las autoridades llevan a que las personas se tengan que comunicar a gritos.

El diputado no descartó que, de no ser escuchada su petición podrían llegar a las protestas, tras advertir que está siguiendo todos los cauces legales antes de llegar a la manifestación. "Estamos haciendo el llamado, podríamos llegar a los diputados federales, si no nos hacen caso".