Política

Gobernador entregó terna para elegir al titular en FGE

diciembre 17, 2016

Veracruz, Ver.- Jorge Winckler Ortiz, quien ahora se hace cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), es uno de los que integran la terna que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, envió al Congreso, junto con Luis Gerardo Ramos y Tania Celina Vázquez.

En el comunicado de prensa, se señala que "el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso a consideración del Congreso Estatal la terna a efecto de continuar el proceso de designación para Fiscal General del Estado. Esto con fundamento en lo dispuesto por el artículo 67, fracción I, inciso d, punto tres, de la Constitución Política del Estado de Veracruz. Las propuestas enviadas a la Legislatura del Estado, por orden alfabético de apellido, son: Ramos Maldonado Gerardo Rafael; Vásquez Muñoz Tania Celina, Winckler Ortiz Jorge".

El Congreso tendrá 10 días para convocar a comparecer a los propuestos por el Ejecutivo y posteriormente designar al nuevo Fiscal. El mandatario estatal explicó que las 10 propuestas enviadas por el Congreso local llegaron la noche del jueves y fueron analizadas hasta la madrugada por él y sus asesores.

Sobre las declaraciones del senador priísta, José Yunes Zorrilla, indicó que no comparte su opinión.

"Sólo está defendiendo a su compadre que dio una crisis financiera derivada de hechos de corrupción, él defiende al secretario de Hacienda que es su compadre y por eso vino con un esfuerzo agresivo en lugar de sumarse a la demanda de los veracruzanos para que el gobierno federal aporte recursos para resolver esta crisis", explicó.

Añadió que el senador plantea que se pida un crédito a largo plazo para seguir endeudando las finanzas de la entidad.

"Si tenemos que pedir un crédito será de corto plazo y lo liquidaremos antes de que termine mi gestión", dijo.

Señaló que las finanzas de la entidad están comprometidas; la Tesorería quedó en ceros luego de los pagos que se hicieron al Sector Salud y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), al que le pagaron 66 millones de pesos.

Más notas de Roxana Aguirre, de la redacción