Política

Con Gómez Pelegrín no había certeza en Sefiplan

noviembre 28, 2016

Poza Rica, Ver.- A la fecha, el municipio de Coatzintla reporta un adeudo de 36 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en tanto que por este mismo concepto Poza Rica ha dejado de percibir 56 millones de pesos, de los cuales no han recibido ni los adelantos prometidos.

De acuerdo con el presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, no se ha cumplido con la entrega de recursos; sin embargo, "para nosotros fue un logro haber sacado de la administración a Pelegrín, naturalmente porque ya no nos daba certeza de que los siguientes recursos que estaban etiquetados por la Federación a los ayuntamientos fueran entregados puntualmente".

Con la llegada de Clementina Guerrero a la Secretaría de Finanzas y Planeación se generó un ambiente de certeza.

Mientras tanto, continúa el juicio por la controversia constitucional para que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) mandate al estado o la Secretaría de Finanzas para que devuelva recursos que sí llegaron "y se transaron ellos, sea el gobernador que sea", expresó Ulises García Vázquez.

A la fecha son 36 millones de pesos que le adeuda Sefiplan a este municipio, en tanto que ediles del ayuntamiento de Poza Rica advierten que el gobierno del estado les retuvo un total de 56 millones de pesos, de lo que no les ha reintegrado nada.

García Vázquez desmintió que hubiera llegado este recurso a Coatzintla. "Llegaron los recursos de FAFM correspondiente a septiembre y octubre, resultado de la negociación, pero queda pendiente noviembre y diciembre. Nos robaron todo lo que quedaba de FISM, se robaron toda la gestión realizada por el diputado federal y otros 10 millones de pesos gestionados".

Anticipó que para este cierre de año su administración no tendrá problema para el pago de salarios y prestaciones.