Política

A unos días de acabar el sexenio empiezan a aparecerse aviadores en oficinas de gobierno

noviembre 28, 2016

A unos cuantos días de finalizar el sexenio, trabajadores que llevan años o simplemente el actual gobierno laborando en diversas dependencias reportaron que se han presentado cientos de aviadores en distintas oficinas, "son gente que nunca habíamos visto y que ni saben hacer un oficio".

Esta situación se da prácticamente en todas las dependencias, pues empleados que todos los días tuvieron que asistir a cumplir con un horario y una carga de trabajo, ahora ven con enojo que había otras que jamás se pararon por los puestos de trabajo, pues gozaban de plazas de aviadores.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reportan al menos una veintena de casos en las áreas de Contribuciones Estatales, Tesorería, Subsecretaría de Ingresos y Recursos Materiales, así como en una de las bodegas que tienen.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es una dependencia donde tras la salida de Arturo Bermúdez Zurita, parte del personal salió, pero en los últimos días han comenzado a llegar hombres y mujeres exigiendo una oficina, pues aseguran tener plazas de coordinadores y jefes de área e incluso piden tener secretaria.

También en la Subsecretaría de Gobierno han reportado esta situación, donde han llegado jóvenes a trabajar, aunque no se les había visto en las oficinas. Todos traen consigo oficios donde tienen plazas desde el inicio del sexenio "pero no son capaces ni de elaborar un oficio".

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es donde se han presentado más casos, pues la dirección de Recursos Humanos se ha visto saturada de maestros exigiendo movimientos para regresar a sus plazas, mientras que otros simplemente han aparecido para informar que están laborando en alguna área de la dependencia y al mismo tiempo preguntar qué tienen que hacer.

Estos hechos han comenzado a ser reportados por burócratas estatales, quienes exigieron a la próxima administración no tolerar más a los aviadores, pues cobran un sueldo sin laborar, provocando que quienes si asisten cuenten con cargas de trabajo más grandes, y no brindan la oportunidad a quienes sí desean contribuir con Veracruz de que puedan ocupar un lugar.

Otros casos similares los han reportado en la Jurisdicción Sanitaria número V, en la Contraloría General del Estado, en el Registro Civil, en las bodegas de la Secretaría de Salud, en las unidades de Contraloría Interna de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras.