Municipios

Impulsan desde delegaciones federales plan de proximidad

noviembre 28, 2016

Con gran responsabilidad, las delegaciones federales en Veracruz escuchan, dialogan y atienden a todos los sectores de la población, así como organizaciones sociales sin distinciones, ni tintes partidistas y "con el compromiso de llevar a todos y cada uno de los veracruzanos el mensaje de solidaridad del Presidente de la República", Enrique Peña Nieto, señaló, el delegado de Gobernación y coordinador de los delegados federales en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, al reunirse esta semana con líderes sindicales de los Institutos Tecnológicos de Veracruz, la Red de Mujeres por el Bienestar de Veracruz, así como con integrantes de la Organización "Generación Revolucionaria".

En ese sentido, Ochoa Pérez anunció que se programan "ferias de servicios" con presencia de todas las delegaciones federales en centro, norte y sur de Veracruz, además que estarán en audiencia pública los titulares en dichas jornadas que comenzarán los próximos días. "El compromiso es que estaremos también en las regiones de Veracruz que se requiera. Desde nuestra trinchera nos sumamos al llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de la Unidad por México para construir una nación más fuerte".

Por su parte, el secretario general de Sindicatos Tecnológicos de Xalapa, Fernando González Rivas, agradeció este tipo de encuentros con los titulares de las delegaciones federales en Veracruz, lo que permitirá, dijo, que los programas y acciones beneficien y sean conocidos por los más de 87 mil jóvenes veracruzanos que estudian en estos institutos de educación superior de Veracruz.

Finalmente, el dirigente de Generación Revolucionaria en Veracruz, Miguel Ángel Macías Parra, reconoció en los programas del gobierno federal y sus delegaciones al gran aliado que necesita Veracruz en estos momentos para superar los momentos de crisis y acercar a la población sus beneficios. Además de esto, los representantes de las instituciones federales en Veracruz informaron sobre sus actividades durante estas dos últimas semanas:

Sedatu

Pedro Yunes Choperena, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó reuniones de trabajo con Miguel Ángel Sedas Castro, diputado federal del Distrito XIV de Huatusco y con Sandro Gómez, líder de la red "Jóvenes por México". Además firmó el convenio del Programa de Apoyo a la Vivienda, con el alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos. Por otra parte, Yunes Choperena acudió a Tlacotepec de Mejía para realizar la entrega de 1035 títulos de propiedad.

Issste

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Renato Alarcón Guevara, estuvo en Tierra Blanca donde entregó préstamos para derechohabientes damnificados de esa ciudad. Asimismo llevó un módulo itinerante. Además, a nombre del director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, entregó dos nuevas ambulancias de traslados para la Unidad de Medicina Familiar de Tierra Blanca y Ciudad Alemán. Por otra parte, Renato Alarcón sostuvo una reunión de trabajo con directores de 20 unidades médicas, para fortalecer cada una de las clínicas del Instituto. También acudió a la audiencia pública en el Registro Agrario Nacional, donde instaló un módulo itinerante para los trabajadores de ese organismo.