Política

Edil: gestión de Flavino Ríos, decepcionante, llena de "discursos huecos" y no arregló nada

noviembre 28, 2016

Orizaba, Ver.- El mes y medio de gobierno de Flavino Ríos Alvarado fue decepcionante. No resolvió uno sólo de los problemas del estado, fue lleno de discursos huecos sin soluciones, así es como el alcalde de Atzacan, Roberto Magno Romero resume el trabajo de un hombre que "ni a los priístas ayudó"; advierte que a una quincena de pagar por ley prestaciones de fin de año y aguinaldos, la mayoría de los ayuntamientos "estamos en la ruina total".

De nada sirvieron las constantes y alargadas reuniones que sostuvieron con él, con el ex secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, y con la actual titular Clementina Guerrero, porque la respuesta siempre fue la misma: "debo no niego, pago no tengo"; para ellos fue muy fácil deshacerse de un conflicto que se provocó desde el mismo gobierno del estado, dijo, "ellos dispusieron del dinero de los municipios para meterlos a la licuadora y utilizarlo en otras cosas, menos en la que correspondía.

"El jueves pasado tuvimos una nueva reunión con Flavino Ríos pero el discurso fue el mismo, no nos dio soluciones. Esa es la realidad; en tanto los alcaldes tenemos que aplicar ajustes de personal, reducción de salarios, de servicios a la población para salir del aprieto económico.

En su municipio, ubicado en las faldas del Pico de Orizaba, habrá obras que no se terminarán porque los recursos federales los desviaron, los metieron a la licuadora y ello obligó a detener los trabajos, pero además a endeudarse con los constructores, acusa. "Ahora no tenemos dinero para pagarles, porque ese dinero se fue a otro lado".

Estamos a una quincena de que se inicie el pago de prestaciones de fin de año "y el recurso económico que tenemos es muy poco y en algunos casos inexistente. Se nos viene un problema muy intenso porque los trabajadores esperan los pagos de sus prestaciones y hay ayuntamientos en los que no se tiene ese dinero, aquí viene la gran pregunta, ¿qué vamos hacer? En determinado momento pueden haber estallidos sociales a finales del año.

"Con el cambio de gobierno en el estado creemos que nos va ayudar. No nos queda otra más que estar esperanzados a que el gobernador Migue Ángel Yunes nos ayude, pero también es urgente que el gobierno federal intervenga en el estado. No puede ni debe estar ajeno a lo que pasa en Veracruz, somos uno de los estados más importantes de la República por todo lo que representa, por lo tanto merecemos el apoyo urgente en una situación que no fue provocada por nosotros los alcaldes, sino que todos los veracruzanos sabemos la historia.

"Es un hecho que vamos a tener que tomar medidas drásticas para poder resolver los problemas que tenemos, son situaciones muy lamentables que no fueron provocadas por los alcaldes", expone el alcalde.