Política

Agronegocios e Ingeniería Civil, nuevas acreditaciones de programas para UV

noviembre 23, 2016

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) registró dos nuevas acreditaciones de calidad para sus programas educativos: Agronegocios Internacionales, en Tuxpan, e Ingeniería Civil, en Poza Rica.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, recibió los reconocimientos expedidos por el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior (Cacei), respectivamente.

En su mensaje reafirmó que las acreditaciones de calidad se trata de amplios reconocimientos para las comunidades académicas que las reciben pero, al mismo tiempo, también es un elemento más que se suma a la gran sinergia institucional de acreditación de programas educativos que ya registra más del 90 por ciento en toda la UV y que pretende llegar al 100 por ciento en 2017.

"Pero aún más importante que eso es que estas nuevas acreditaciones reafirman el esfuerzo y objetivo común de la Universidad por brindar a nuestros jóvenes una educación superior de calidad", señaló.

En la entrega del reconocimiento para Agronegocios Internacionales, Enrique Aguirre López, primer vocal del Comeaa, felicitó a la UV y al programa educativo en particular por "haber asumido activamente los desafíos de la acreditación y haberse planteado metas muy importantes en lo que se refiere al aseguramiento de la calidad".

Se crea así una cultura de evaluación, reflexión y análisis profundos porque este procedimiento se realiza a solicitud de la institución, "lo que demuestra el interés de la Universidad por otorgar una educación de calidad", afirmó, "es muestra de la madurez, deseo y convicción de querer hacer mejor las cosas".

La acreditación, que tiene vigencia del 31 de mayo de 2016 al 30 de mayo de 2021, fue recibida por la Rectora e inmediatamente entregada a Arturo Serrano Solís, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de Tuxpan, quien señaló: "Los profesores y los alumnos son quienes trabajan muy duro y día a día para lograr las acreditaciones".