Sociedad y Justicia

Despiden a empleados de Casa Veracruz y no les pagan

noviembre 23, 2016

Los inquilinos se fueron, son prófugos de la justicia, y los 30 empleados de la Casa Veracruz se quedaron sin salario y desde hace una semana les avisaron que ya no se presentaran a trabajar pero sin liquidación alguna, después que durante seis años le sirvieron a Javier Duarte de Ochoa, por ello, ayer se manifestaron en las puertas principales del inmueble para exigir dos meses de salario pendientes y liquidación.

Jardineros, recamareras, cocineras, meseros, choferes y personal de limpieza protestaron afuera de la Casa Veracruz, ubicada en la colonia 2 de abril. Ellos son empleados de confianza que fueron contratados de "palabra" pero que realizaban una jornada diaria atendiendo a la familia Duarte Macías.

Aguinaldo, liquidación por los seis años deservicio son las prestaciones que reclaman, pero que Ana Vallines, empleada de Sefiplan, había quedado ir a atender su situación, pero nunca llegó, tampoco apareció Andrea Alonso, quien era la administradora de la Casa Veracruz.

"La casa es grande que necesita tener su mantenimiento, y ahora sólo están adentro el personal de seguridad", dijo uno de los empleados afectados, quien comentó que ellos también atendían los eventos y reuniones que tenía el gobernador.

Desde hace una semana les dijeron a través de Ana Vallines que ya dejaran de ir a trabajar, "el motivo no nos lo dieron, pero que según se nos iba a pagar, pero ni se nos ha pagado ni se nos dice nada".

"Nosotros casi no tuvimos un contacto directo con el gobernador, entrábamos y salíamos, teníamos horario largo, por eso no podemos decir que nos regañaban o que eran buenos con nosotros, porque había distancia, no nos platicaban ni saludaban", expresó una de las cocineras.