Política

Constante, el apoyo a educación; en juventud está el futuro: AZM

noviembre 23, 2016

El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido por la Primaria Bismark Ánimas Hernández para dar seguimiento a las acciones y mejoras emprendidas, y escuchar nuevas peticiones por parte del cuerpo directivo y padres de familia.

Durante su visita a la que acudió acompañado de la regidora Nelly Reyes López y de diversos funcionarios, el munícipe refrendó su compromiso con la educación en Xalapa. "Somos la administración que más escuelas ha apoyado y vamos a seguir haciéndolo, porque en nuestros niños y jóvenes está el presente y futuro de la ciudad".

En febrero de este año, el alcalde visitó la Primaria Bismark Ánimas Hernández para entregarle el acta de donación del terreno de mil 860 metros cuadrados, que era propiedad municipal, y posteriormente se les donó una fracción de terreno adicional, en la que se encontraba un inmueble del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, mismo que está siendo habilitado por los padres de familia para el uso de los pequeños.

Además, se apoyó a la institución con la rehabilitación integral de los sanitarios, una obra que requirió una inversión de más de casi 202 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

Próximamente, dará inicio la construcción de un muro de contención con un costo de 431 mil pesos y, durante esta visita, los representantes escolares solicitaron la rehabilitación del Salón de Educación Especial y el apoyo con mobiliario para habilitar los sanitarios del nuevo espacio.

Xalapa, con modelo único de protección a animales: Américo Zúñiga

Con acciones concretas en las que participamos gobierno, organizaciones y ciudadanos, Xalapa consolida su liderazgo nacional en la protección a los animales, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar cinco caballos del Programa de Sustitución de Carretas por Motocarros Recolectores de Basura a ciudadanos responsables.

En las instalaciones del Centro de Control y Salud Animal, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Xalapa-Alto Lucero, recordó que este compromiso quedó plasmado con la aprobación del nuevo Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales, próximo a publicarse, que constituye el reconocimiento a sus derechos inalienables y un modelo en el nivel nacional.

Dicho ordenamiento, añadió, busca fomentar la tenencia responsable y garantizar la seguridad de toda la fauna en el municipio de Xalapa, prohíbe la utilización de los animales en actividades no agropecuarias y además incluye la sustitución de los caballos y su donación.

Por eso, destacó y reconoció la labor de Proyecto ARPA, The Donkey Sanctuary y los carretoneros de Xalapa, así como el interés y generosidad de los ciudadanos Lorena Barradas Moctezuma, Américo Marco Antonio López Barradas y Víctor Manuel González, quienes adoptaron una yegua y cuatro caballos, para proporcionarles los cuidados necesarios posteriores a su jubilación.