Política

Peligran avances en democracia por falta de dinero de OPLE para elecciones 2017

noviembre 23, 2016

Lo poco o mucho que se ha avanzado en democracia en Veracruz está a punto de perderse por completo, simple y sencillamente por falta de dinero, pues el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está a punto de quedarse sin dinero para organizar y operar el proceso electoral del próximo año, mencionó José Caicero Hernández, dirigente de la asociación política Fuerza Veracruzana.

Señaló que a mes y medio de concluir 2016, el Organismo Público Local Electoral aún no liquida todos los adeudos a proveedores por concepto de la elección del presente año, lo cual augura un panorama mucho peor en 2017.

En este sentido, consideró que Veracruz debe transitar a un escenario en el que impere la democracia plena y con un trabajo de las autoridades electorales que sea impecable, pero para ello es necesario dotar al OPLE de los recursos económicos necesarios, pues de lo contrario la democracia está en riesgo de retroceder lo que se ha avanzado.

José Caicero Hernández, presidente de Fuerza Veracruzana, refirió que es necesario instalar ya los 212 comités municipales del OPLE porque el proceso electoral de 2017 ya inició en el estado y que el trabajo que hay que realizar por parte de las autoridades electorales no es cualquier cosa.

"Ya arrancó el proceso electoral y Fuerza Veracruzana, al igual que los partidos políticos desean que exista la capacidad plena de organizar el proceso electoral para elegir a los 212 alcaldes", añadió.

Todos los involucrados en el proceso electoral del próximo año, señaló, desean que al OPLE le lleguen los recursos que se le deben y que no le dejen de llegar después con la finalidad de que se realice un buen trabajo.

Indicó que en el proceso electoral de este año, el OPLE demostró a todos que puede realizar un muy buen trabajo de organización y que se tiene la seguridad que trabajará de la misma forma o aun mucho mejor, pero que para ello es de vital importancia que la Secretaría de Finanzas le transfiera ya los recursos que se le adeudan.

"Nuestra participación en el proceso electoral será muy intensa. Como asociación política estatal tenemos mucho trabajo por realizar con hombres y mujeres que tienen pensado participar en las próximas contiendas municipales", aseveró.