Política

JDO no actuó solo; es miembro de una banda que encabeza FHB, afirma PAN

noviembre 23, 2016

El vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, José Manuel Siu Vargas, exigió que se investigue a los secretarios y subsecretarios de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, porque Javier Duarte no actúo solo y "es parte de una banda cuyo líder es Fidel Herrera".

El vocero recordó que el Partido Acción Nacional presentó una denuncia en contra de 57 funcionarios públicos que utilizaron recursos del erario y programas sociales con fines electorales para favorecer al PRI, "eran funcionarios del gobierno de Javier Duarte y estaban ligados al ex gobernador Fidel Herrera, todos pertenecen al PRI".

La denuncia surgió de un video que se tituló Ladrones de Elecciones, en donde se miraba a tres secretarios de Despacho: Pablo Anaya de Salud, Salvador Manzur de Finanzas y Raúl Zarrabal de Comunicaciones, así como a Ranulfo Márquez, delegado federal de Sedesol; Graciela Tejeda, titular del Programa Social Adultos Mayores; Alejandro Baquedano, coordinador del Programa Oportunidades y Anselmo Estandía, presidente municipal de Boca del Río, entre otros.

"Hay órdenes de aprehensión en contra de ocho de los participantes en aquella reunión. Hoy, tres de ellos han sido dejados en libertad bajo caución al calificarse de delito no grave el haber violentado las leyes electorales y manipulado los programas de ayuda social.

"Detrás de estos ilícitos están Fidel Herrera y Javier Duarte, dos personajes que han hecho de Veracruz una entidad en crisis, miles de millones de pesos fueron desviados a las campañas electorales del PRI durante 12 años. Miles de millones de pesos fueron desviados a cuentas personales.

"Miles de millones de pesos adeuda Javier Duarte: la deuda a corto plazo rebasa los 40 mil millones de pesos; se adeudan 17 mil millones a proveedores y la deuda pública es superior a los 43 mil millones".

Asimismo señaló que uno de los gobernantes que hundieron a Veracruz es cónsul en Barcelona, el otro está prófugo; sus cómplices gozan de fuero constitucional y algunos más viven en la impunidad.

"Acción Nacional demanda del gobierno federal la aplicación de la ley sin más dilación, la revisión de los expedientes para que no haya lugar a una equivocada clasificación del delito por parte de los jueces".