Política

Prevé anteproyecto de egresos eliminar aviadores; estima presupuesto histórico

noviembre 23, 2016

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, entregó al Congreso del Estado el anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, el cual sería de 101 mil 988 millones de pesos, en el que se contempla como primer medida de austeridad eliminar a todos los aviadores que se crearon durante los últimos dos sexenios.

De esta forma, el próximo presupuesto de Veracruz, sería histórico, al ser la primera vez que rebase la cifra de los 100 mil millones.

El documento será turnado el próximo jueves a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis y ahí tendrá desglosado en qué se utilizará cada peso que reciba el gobierno de Veracruz durante el 2017, ya sea para el financiamiento de la administración pública como su nómina y gasto corriente, los montos de inversión, así como lo que se contemple para el pago de la deuda pública con los diversos acreedores.

En una breve ceremonia, la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola, recibió de manos de Clementina Guerrero el documento que contiene la propuesta de anteproyecto de presupuesto 2017.

"No omito manifestar que el presupuesto de egresos está elaborado con la metodología presupuestal basado en los estados y modelos preferentemente señalados por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO)", expresó la titular de la Sefiplan.

Manifestó su disposición a acudir a reuniones de trabajo con los diputados locales para aclarar cualquier duda que pudiera surgir.

Por su parte , la presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola detalló que una vez concluidas las comparecencias se instalarán mesas de trabajo para analizar el presupuesto y tener listo el dictamen, pues tienen de plazo para aprobarlo el 31 de diciembre.

Indicó que se buscará privilegiar la inversión pública y aquellos programas que plantee el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), que está próximo a ser aprobado, además resaltó que en el documento se contempla eliminar de una vez por todas las bases de los aviadores, que representan una carga importante para la nómina.