Municipios

Empresarios insisten en quitar caseta 045 en Fortín

noviembre 04, 2016

Córdoba, Ver.- Empresarios insisten en que la caseta 045 de Fortín sea eliminada, pues debido a su importancia ha sido objeto para diversos grupos que la utilizan para sus protestas, ya sea liberándola o bloqueándola, sin embargo, para terceros, esto se traduce en una afectación grave. Jesús Fernández Perroni, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que esto es una propuesta que se ha presentado desde la administración de Fidel Herrera Beltrán actualmente el senador José Yunes Zorrilla también la analizó, sin embargo no se ha hecho algo.

Este jueves una vez más la caseta 045 de Fortín fue tomada por docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE) de la Sección 56, quienes desde las siete de la mañana aproximadamente bloquearon el paso generando grave congestionamiento vial.

Fernando Perroni expresó su molestia y reiteró que constantes ocasiones se les ha hecho un llamado a los diversos actores políticos que tomen o cierren las casas oficinas de aquellos que les hacen daños, pero sin afectar a terceras personas, e incluso en este caso cuestionó la necesidad de bloquear el paso en la zona centro, siendo que en Xalapa ya se llevaban a cabo varias protestas.

Pues yo no sé, no les pagan, pero porque tiene que perjudicar a terceros, es gente que viene de viaje de visita o de trabajo y que se detienen por horas o hasta días a causas de los bloqueos, esto ha generado pérdidas incuantificables, seguro que la zona centro ya es el temor para los transportistas pues existen casos dramáticos que se han dado durante las horas que los conductores se encuentran varados.

"Córdoba y la zona centro del estado tienen fama internacional, hay gente que ha pasado tragedias por estar horas ahí con niños y sin comida deben de irse con que no le resuelve el problema". Recordó que por ello se firmó un punto de acuerdo para desaparecer la caseta de Fortín, desgraciadamente dijo no se ha logrado un arreglo, señaló Jesús Fernando Perroni