Política

Faltan a Sitev 75 mdp de cuotas; continuarán con paros, advierten

noviembre 04, 2016

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación de Veracruz (Sitev), Alberto Yépez Alonso señaló que son 75 millones de pesos los que prácticamente les ha robado el gobierno del estado, por concepto de las cuotas sindicales que retuvieron a los maestros, pero nunca las transfirieron al sindicato.

Esta situación, resaltó, ha causado un gran daño patrimonial a la organización sindical, pues han dejado de brindar algunos apoyos, debido a que no tiene recursos para hacerlo.

Los más de 3 mil 500 afiliados a la mencionada organización magisterial, dijo el dirigente, continuarán con su manifestación en tanto el gobierno del estado no pague la totalidad del adeudo que tiene con el sindicato. "El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, informó por medio de sus redes sociales que ya inició el depósito del recurso perteneciente al concepto RZ-2016, pero los más de 3 mil 500 agremiados al Sitev continuarán con su manifestación hasta que el gobierno del estado salde la deuda con el sindicato", refirió.

Los trabajadores de la educación afiliados al Sitev no están bloqueando carreteras ni calles o tomando casetas, pero sí se encuentran en paro de labores en todas las escuelas y centros de trabajo en donde hay un representante de la organización, todos ellos continuarán con el movimiento de lucha hasta que el gobierno del estado liquide la deuda, expresó.

Alberto Yépez Alfonso informó que son más de 250 los docentes que han cubierto interinatos y que desde hace dos años la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no ha depositado su pago correspondiente, sumado a lo anterior, el gobierno del estado adeuda al Fondo Complementario del Sitev con clave 78 y 39 un recurso que suma 75 millones de pesos.

"Con dicha deuda el Sitev ha tenido que dejar de pagar sus prestaciones a los jubilados y pensionados, poniendo en riesgo la situación patrimonial del sindicato", aseveró.

El dirigente magisterial lamentó que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado o alguna otra autoridad educativa no hayan tenido hasta este momento acercamiento alguno con sus agremiados. "No hemos tenido comunicación directa y no llegaremos a ningún acuerdo, no retiraremos las manifestaciones hasta que nos liquiden toda la deuda", afirmó.