Política

De no pagar deudas, revisión de finanzas será tras la toma de posesión de MAYL

noviembre 04, 2016

Boca del Río, Ver.- La revisión de la situación financiera de Veracruz se hará hasta después del primero de diciembre en caso de que el gobierno del estado no pague las deudas que mantiene, aseguró el coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Manuel Muñoz Ganem.

Dijo que es ilegal que comenzaran con el proceso entrega-recepción debido a las deudas, por lo que esperarán a que Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión para verificar lo que sucede en la entidad.

"Sería violentar la ley, la ley es muy clara, no se puede recibir si tres meses antes de que el gobierno actual salga, termine sus funciones y deba deuda de corto plazo y no está liquidada. Las cuentas se revisarán a partir del primero de diciembre, sino hay disponibilidad de ellos de hacer la entrega ahorita, se tendrá que hacer después", indicó.

Sin embargo, descartó señalar si cuentan con algún plan para hacerle frente a la situación financiera de la entidad y las deudas que mantiene en caso de que la actual administración estatal no las solvente.

"Ya veremos", se dedicó a repetir una y otra vez.

"En su momento se sabrá, ya está muy claro y ya está dicho que no va a haber más deuda, ya veremos", añadió.

Muñoz Ganem aseguró que no están de acuerdo en que el gobierno estatal reciba un rescate financiero o pida algún préstamo.

"No se puede endeudar más el estado, ellos tienen que buscar, es responsabilidad de ellos", afirmó.

Señaló que al momento desconocen cuánto es la deuda total, aunque podría ser 100 mil millones de pesos de los cuales no saben el total que se debe pagar antes de cambiar la administración.