Política

Sólo diputados cobran puntual y ya recibieron su aguinaldo

noviembre 04, 2016

Mientras el gobierno de Veracruz atraviesa por una crisis financiera, el tesorero del Congreso local, Serafín Hernández Sagaón informó que cada uno de los 50 diputados ya cobró su quincena del mes de noviembre junto con el aguinaldo proporcional correspondiente al presente año.

A la par, dio a conocer que por resolución de un juez federal, se vieron obligados a basificar a un total de 72 empleados que exigía el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo.

Resaltó que gracias al orden financiero y administrativo de la presente Legislatura, por primera vez en la historia del Congreso de Veracruz no se dejarán adeudos de ningún tipo a los nuevos diputados.

En este sentido, recordó que al llegar la actual Legislatura recibieron una gran cantidad de adeudos por parte de proveedores, así como laudos laborarles que costaron varios millones de pesos al Congreso, por no ser atendidos en años pasados.

Ahora, dijo, las finanzas del Poder Legislativo están saneadas, y gracias a ello, se logró pagarle el aguinaldo a los diputados "y los que se quejan de que no han podido cobrar, es porque simplemente no han pasado por su cheque", refirió.

También señaló que todo el personal recibió el pago correspondiente de segunda quincena del mes de octubre, mientras que los casi 200 trabajadores de apoyo que llegaron junto con los diputados ya fueron liquidados, al extinguirse su contrato.

En este sentido, precisó que por vez primera ninguno de los asesores o personal de apoyo de los diputados logrará permanecer dentro de la nómina, como había sido una costumbre, pues con cada uno se firmó un contrato, donde se establecía una liquidación llegada el mes de noviembre de 2016.

Con todo, reconoció que tendrán que basificar 72 trabajadores por instrucción de un juez federal.