Política

Pidió Flavino Ríos 11 mmdp para cumplir compromisos; tiene el apoyo de EPN, dice

octubre 20, 2016

El gobernador Flavino Ríos Alvarado sostuvo una reunión "afable" con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitarles un promedio de 11 mil millones de pesos a fin de cumplir con los compromisos adquiridos por esta administración estatal.

El gobernador acudió a las instalaciones de la Secretaría de Salud y Servicios de Veracruz (Sesver), donde se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama; evento al que acudió acompañado por su hija, Dulce María Ríos Guerrero.

Ahí, el gobernador anunció el nombramiento de su hija como presidenta del Sistema DIF estatal. "A mí me restan 41 días a partir del día de hoy; pero tengan la seguridad que como en todos los cargos públicos que he ocupado, vamos a hacer las cosas bien y las vamos a hacer en beneficio de Veracruz y los veracruzanos", afirmó.

Habló sobre su visita a la Ciudad de México el día martes: "fue una reunión afable donde les expusimos la situación económica del estado de Veracruz, obviamente siento que nos van a apoyar, hay un gran respaldo de la presidencia de la Republica hacia los veracruzanos y en ese sentido estamos esperando respuesta".

El gobernador en funciones informó que se ocupa en resolver los dos principales problemas de Veracruz, y uno de estos es la seguridad, por lo que fue nombrado el Almirante, Francisco Castañón Zamacona, como el responsable de la seguridad en Veracruz por parte del gobierno federal.

"Tenemos la obligación de coordinarnos con él para dar resultados y se nombró un vocero también que será el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, estarán todas las fuerzas del orden estatal sumadas a la Marina, el Ejército, a la PGR, PFP y Cisen, más las policías municipales se suman para dar mejores resultados".

Dudan que transfieran el recurso

El diputado local, integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, Julen Rementería del Puerto, duda que el gobierno federal pueda transferir 11 mil millones de pesos al gobierno de Veracruz, "es un mundo de dinero".

Reconoció que se tendrá que analizar cuál es el acuerdo entre el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y la Federación, para que se le pueda otorgar ese monto al cierre del ejercicio fiscal. Esa cantidad permitiría poder cerrar el año y garantizar el pago de salarios y aguinaldos a los burócratas.