Política

Pasivo circulante de 38 mmdp se ha de pagar y deben saber su causa: diputada

octubre 20, 2016

La integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Ana Cristina Ledezma López, afirmó que el pasivo circulante de más de 38 mil millones de pesos que se reporta en la Cuenta Pública de 2015, representa una alerta amarilla para las finanzas del estado.

En entrevista previa a la reunión de la Comisión con el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, reconoció que el reporte que les entregaron a los diputados locales "está raro" y no se aclara el porqué de ese monto en los pendientes de pago del Ejecutivo.

La legisladora local del blanquiazul alertó que cualquier pasivo tarde o temprano se tendrá que pagar, por lo que se hace necesario conocer el origen de esos pendientes económicos.

Explicó que el grupo del PAN realizó un análisis del informe y se dijo preocupada que además del daño patrimonial por 14 mil millones de pesos, se enliste un pasivo por 38 mil 300 millones de pesos.

"Son como un recibo de luz, tarde o temprano lo vamos a tener que pagar y eso compromete las finanzas del Estado".

Criticó que no hay una explicación clara de lo que se debe y se manejan montos en donde la totalidad de los pendientes del estado suma más de 180 mil millones de pesos, sin explicar desde cuándo se acumulan esos pasivos.

"Si empiezas a sumar, te salen muchos montos, es un informe raro y venimos a que nos expliquen, porque se podrían duplicar cantidades y eso es lo que queremos saber".