Política

Le conviene al PRI meter a Duarte a la cárcel: Noroña

octubre 17, 2016

Córdoba, Ver.- Si el PRI mete a la cárcel a Javier Duarte estará alistando su regreso a la gubernatura en dos años, de lo contrario todo será una farsa, que inició con la suspensión de los derechos partidistas.

Gerardo Fernández Noroña, aspirante independiente a la presidencia de México, consideró que Miguel Ángel Yunes se encuentra en "vulnerabilidad" a 44 días de asumir el cargo, incluso, dijo "es más fácil que lo detengan a él que a Duarte, porque éste tiene fuero y además no lo quieren tocar. A Miguel Ángel le pueden inventar un ilícito, como acostumbran, para bajarlo".

A unas semanas de la renovación del poder Legislativo en Veracruz, consideró que el próximo gobernante no la tendrá fácil, pues es muy probable que ese Congreso se comporte de manera "canalla" y no ayude a hacer las cosas, el cambio que necesita Veracruz sino que las dificulte, lo cual sería muy grave. El también ex diputado federal consideró que no sólo en Veracruz sino en todo el país, están todas las condiciones para empujar un proceso de transformación.

"Hay hartazgo, gran irritación, fuerte y me parece que la gente sólo requiere un empujoncito porque vamos a un proceso muy duro, peligroso, complicado, no va a ser sencillo sin duda, esto no es nada más vámonos y ya, va a haber resistencia por parte de gente poderosa", estimó.

Dijo que es urgente un proceso de "rebelión" por lo que trabaja con todo lo que está en sus manos para contribuir en ello, "cada que hablo con la gente, refrendo que tenemos las condiciones para hacer un proceso de cambio en esa línea, y la gente está motivada porque sabe que lo está viviendo no es lo que merece, ven como el país, los estados cada vez se hunden más por gobernantes corruptos y sin visión".

De algunos diputados que próximamente se espera que tomen protesta en el Congreso local y que se han vinculado con actos irregulares durante su participación en la administración duartista, comentó que "ganaron" en las urnas, pero esto fue porque la gente no se ha "fajado los pantalones" para el cambio, todavía cree en el tricolor, no ha habido una rebelión que "barra" con toda la estructura política caduca y corrupta, lo que hace que algunos "caigan parados y se acomoden".

Insistió en que lo que les queda a los veracruzanos es hacer la rebelión, "el voto es importante, qué bueno que corrieron al PRI, pero no es suficiente se requiere una rebelión no violenta".