Política

La Federación intenta distraer para no sancionar los desfalcos en este sexenio

octubre 17, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares manifestó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está tratando de crear una "cortina de humo" para no darle a Veracruz la justicia que exige por las corruptelas y abusos de poder que cometió Javier Duarte de Ochoa y los funcionarios de su gabinete.

El legislador Veracruzano indicó que la renuncia de Javier Duarte "es tardía, pero bienvenida" y deja tras de sí, un Veracruz caótico en materia financiera yde seguridad, generado por sus acciones de gobierno durante casi seis años.

Expuso que es muy grave que el gobierno federal intente con la renuncia y su nueva estrategia de apoyo, evitar que se juzgue a Javier Duarte y a sus funcionarios de gabinete por el desvío de recursos de ciento de millones de pesos y la muerte o desaparición de muchas personas.

Anotó que es evidente que sus colaboradores y él mismo estuvieron ligados a la delincuencia organizada que operó con total impunidad en el estado, por eso en las pasadas elecciones, la propuesta que imperó en el electorado fue la cárcel para Javier Duarte y todos los funcionarios que pusieron en esta situación a la entidad.

"Se ve la mano del gobierno de la República que con acuerdos políticos trata de cubrir la corrupción y los nexos de Javier Duarte, darle una cortina de humo para que salga como inocente y no le hagan justicia a cientos de veracruzanos afectados".

El legislador federal indicó que el Partido Encuentro Social (PES) no permitirá que la Federación intente cambiar los resultados de la elección de gobernador, sólo para privilegiar el bienestar de un grupo político.

Gonzalo Guízar refirió que tiene confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el resultado de la elección y no se prestarán a juegos de intereses políticos.

"En el debate de la elección ganó el discurso de meter a la cárcel a los responsables de los problemas de Veracruz, no vamos a permitir la llegada del gobierno con artimañas, el Tribunal Electoral no se van a prestar a eso", puntualizó.