Sociedad y Justicia

Alternancia y apoyo de República mejorará seguridad: Patiño Leal

octubre 17, 2016

Córdoba, Ver.- Ante la situación que padece el estado, de manera histórica Veracruz tendrá tres gobernadores durante 2016 y 2017, pese a ello la llegada de Miguel Angel Yunes Linares sumado a la intervención de la Federación vendrá a aligerar la situación en materia de inseguridad consideró el obispo de Córdoba; Eduardo Patiño Leal, tras efectuar su misa dominical.

Después de que esta semana se diera la salida de Javier Duarte con su solicitud de licencia, para el jerarca católico en Córdoba era un hecho necesario para que le permita atender los señalamientos federales debido a anomalías en la entidad, asimismo podrá atender las demandas sociales, y Javier Duarte consideró que para hacerlo, éste era el mejor camino.

Mientras que en lo que refiere a la llegada de Flavino Ríos como gobernador interino, consideró que le queda un margen de pocos días de mandato, con todo y ello existe la confianza de que logre darle solución a los rubros más urgentes.

En general y por lo que ha sido este sexenio, pugnó porque se entreguen cuentas claras de la situación que priva en Veracruz ante tanto descontento que impera, señaló el obispo cordobés.

Aplaudió que en apoyo, la Federación también haya demostrado interés al anunciar su intervención en el ámbito económico y de seguridad que se sumará al trabajo del gobernador interno, confiando en que entre ambos sectores puedan dar solución a los temas de prioridad.

"Este anuncio representa un acto de fe y esperanza, pues se podrá aligerar la situación que se vive en el estado, así como se podrá dar solución a ciertos organismos que se les adeuda".

En torno a la llegada de Yunes Linares y la primera presentación de parte de su equipo de trabajo, Patiño Leal expresó su confianza en que tanto estos como los siguientes nombres se genere un cambio para la entidad en la cual, los veracruzanos ganen.

Espera que todos los seleccionados que se dieron a conocer este domingo, sean confiables, personas profesionales y que en realidad sean efectivos para el cargo que van a desempeñar, puesto que cabe destacar que dentro de las primeras críticas que se dan, es la edad de los próximos funcionarios.

"Deseamos que nadie busque ser el protagonista, porque ya el pueblo debe de ser el beneficiado", insistió el obispo quien recalcó que la crisis estatal ha generado que en solo dos años, se vayan a generar cuatro gobernadores; Javier Duarte, Flavino Ríos, Miguel Ángel Yunes y quien comience a sonar para sucederlo.