Sociedad y Justicia

Suspenderán clases en 500 planteles del Tebaev: Sitteba

octubre 17, 2016

En aproximadamente 500 planteles de Telebachillerato (Tebaev) serán suspendidas las clases porque los maestros agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba) harán paro laboral, en protesta de que el gobierno de Veracruz hizo "retención de salarios".

En entrevista con el secretario general del Sitteba, Eliseo Islas Chagoya, explicó que fue una decisión generalizada por el magisterio veracruzano ante la falta de cumplimiento en el pago de la quincena número 19, correspondiente a la fecha del 15 de octubre. "También se había acordado que en esta fecha pagarían diversas prestaciones que deben a los maestros homologados", expuso.

Aclaró que el Sitteba es respetuoso de las manifestaciones y expresiones realizadas por los 23 sindicatos magisteriales existentes en Veracruz, pero en su caso harán un paro laboral, ante la retención de salarios por parte del gobierno estatal.

"El retener el salario a un trabajador sin una justificación establecida, podemos emprender acciones legales para que esto no vuelva a ocurrir. Nosotros representamos a mil 500 trabajadores en planteles de norte a sur, pasando por el centro y la indicación que hemos dado es que el lunes no asistan a su trabajo hasta en tanto no se vea reflejado el pago", expuso.

Las autoridades se comunicaron con los diversos sindicatos, a los cuales aseguraron que entre 9 y 10 de la mañana de este lunes estará el depósito del salario correspondiente a la quincena número 19, sin embargo, explicó Islas Chagoya, el paro de laboral se hará.

"Lo haremos porque es una llamada de atención para el gobierno del estado, porque no podemos seguir en este juego mitómano de las autoridades con los trabajadores. Nosotros estamos en cuando menos 500 telebachilleratos", señaló.