Sociedad y Justicia

Zonas de Veracruz-Boca del Río no tendrán agua potable por la reparación de una fuga: Grupo MAS

octubre 16, 2016

Veracruz, Ver.- Durante las próximas horas se calcula que 45 colonias y fraccionamientos del municipio de Veracruz y el 70 por ciento de las colonias y fraccionamientos de Boca del Río no tendrán servicio de agua debido a los trabajos de reparación de una fuga que está haciendo el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Arturo Zorrilla Castañeda, director general adjunto de Grupo MAS, aseguró que el desperfecto se debió a la falta de mantenimiento que tienen las redes de agua. "Los tanques tiene el nivel y por esta razón tal vez no haya tantos reportes de falta de servicio porque tanto Pocitos y Rivera como Médano del Perro y en el Morro tienen suministro", explicó. El tubo que tiene la problemática es uno de 42 pulgadas de la línea principal del suministro.

"En esta inspección anoche nos dimos cuenta de un brote de agua cerca a lagos de Puente Moreno, vimos la posible soga y nos dimos a la tarea de llevar los equipos en la madrugada para destapar ese tubo", dijo.

Zorrilla Castañeda expresó que se está trabajando en la fuga desde las 2:00 horas del sábado y se prevé quede lista después de las 14:00 horas del domingo.

Señaló que esta es la tercera fuga que se registra en la red principal en los últimos meses. "Hoy estamos enfocados a localizar todas estas fallas y darles solución", dijo.

Aseguró que las casas que tengan aljibes y tinacos tal vez no perciban el problema de desabasto.Zorrilla Castañeda indicó que resulta prácticamente imposible decir que no se va a volver a presentar esta situación ya que se trata de una regla en la zona conurbada que tiene muchos años de servicio.