Política

Acudirá Flavino Ríos a la SHCP para solicitar apoyo en finanzas

octubre 16, 2016

Alto Lucero, Ver.- El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado confirmó que el martes acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar apoyo financiero para resolver el pago de salarios y aguinaldos para la burocracia y los poderes del estado, así como órganos autónomos.

En entrevista, Ríos Alvarado explicó que el retraso en el pago a maestros no está relacionado con insuficiencia presupuestaria, fue un "problema técnico" con los bancos.

Dijo que aquellos que reciben el pago a través del banco Santander lograron cobrar su salario, sin embargo, otras instituciones no hicieron la transferencia. Este sábado se manifestaron maestros normalistas exigiendo el pago de su quincena.

En ese sentido, explicó que funcionarios estatales atendieron a los normalistas y se comprometieron a que el día lunes se hará la transferencia.

"Tenemos algunos pendientes por eso el día martes iré a la SHCP a quien he pedido el apoyo. Obviamente que las aportaciones salariales de todos los trabajadores están garantizadas, incluso vamos a dejar seguro el pago del mes de noviembre".

Insistió que el gobierno cubrirá los adeudos pendientes con proveedores y prestadores de servicio antes de concluir el periodo constitucional de Duarte de Ochoa.