Sociedad y Justicia

Estado adeuda a municipio de Veracruz 30 mdp; ya se está solventando: Poo Gil

octubre 16, 2016

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado adeuda al ayuntamiento de Veracruz alrededor de 30 millones de pesos, aseguró el alcalde de este municipio Ramón Poo Gil. "Ya lo estamos solventando, se comprometieron a que esta semana queda, es un fondo de financiamiento para la infraestructura municipal y son de dos y medio a tres millones de pesos", comentó.

El funcionario municipal aseguró que también se les adeuda el Fondo Metropolitano y algunos otros, sin embargo se han comenzado hacer las gestiones necesarias ya que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que tiene que aprobar los proyectos.

El ayuntamiento de Veracruz está gobernado por el PRI y era de los que no había reconocido que el gobierno estatal tuviera alguna deuda con ellos, contrario a las constantes denuncias que han realizado los panistas. "Hasta donde tengo conocimiento ya están solventados todos los proyectos y esperemos que caigan los recursos son prácticamente puras pavimentaciones", dijo.

Poo Gil indicó que con la gestión estatal interina habrá suficiente coordinación para garantizar la seguridad para toda la ciudadanía del municipio, ya que esta es una de las más importantes demandas que realiza la ciudadanía.