Política

Tribunal Federal Electoral, sin elementos para no validar comicios: Franco Castán

octubre 16, 2016

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, hizo un llamado a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se respete la voluntad de los ciudadanos y validen el resultado de la elección de gobernador.

El dirigente partidista aseguró que no hay elementos para echar abajo la elección por la que resultó electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien deberá rendir la protesta de ley el primero de diciembre. Cuestionado por las versiones que aseguran que el TEPJF revocará el triunfo de Yunes Linares explicó: "no vemos ninguna razón política, ni fundamentos para que pudieran impedirle al gobernador (a tomar protesta)".

Recordó que ya se calificó la elección de los 30 distritos electorales, y se validó el trabajo del órgano local, por lo que, insistió, no hay elementos para echar abajo el triunfo de la coalición Unidos Para Rescatar Veracruz. "El llamado es al Tribunal federal a que respete la voluntad de Veracruz, a que respete la alternancia, el cambio y el voto de millones de veracruzanos que participaron en la elección".

En otro tema, afirmó que la visita del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, son sólo una cortina de humo para evitar que el gobernador con licencia pise la cárcel.

"Solo viene a simular, porque mientras no veamos acción de la justicia no le creemos, a nosotros no nos importa que expulsen a Duarte del PRI. Hacen parecer que combaten la corrupción pero no vemos ninguna acción de que quieran sancionar a los que saquearon Veracruz".

Finalmente, consideró que el anuncio del comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, de que se implementará una estrategia especial para combatir los índices de inseguridad es tardía. Afirmó que el gobierno federal es cómplice de lo que pasa en el estado al solapar las acciones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en el que persistió levantones, secuestros y asesinatos. "El daño ya está hecho al tejido social y realmente lamentamos mucho que el gobierno de Peña Nieto haya sido omiso" dijo.