Política

Duarte nunca debió gobernar, fue frívolo; se debe aclarar uso de capital: empresario

octubre 16, 2016

Veracruz, Ver.- "Javier Duarte de Ochoa nunca debió haber sido gobernador, (...) porque es una persona que manejó con el estado con una total incapacidad y una frivolidad terrible que dañó mucho a Veracruz", aseguró el empresario Antonio Chedraui Bolado.

Expuso que es importante que todos los funcionarios salientes sean investigados a fondo y se aclare en las auditorías qué pasó con los recursos faltantes de esta administración.

El empresario señaló que estas investigaciones deben tomarse muy en serio tanto por la administración saliente como por la entrante para así deslindar responsabilidades y evitar que se convierta en moneda de cambio entre los partidos políticos que se presten a negociaciones "Es muy importante que la corrupción se ataque a fondo", dijo.

Sobre el trabajo del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, expresó que él debe conocer perfectamente los problemas del estado todos los años que ha estado participando en el gobierno y su posición como secretario.

Chedraui Bolado afirmó que la principal denuncia que hace la ciudadanía es en materia de seguridad y el gobernador interino en estos más de 40 días que tendrá a su cargo el estado puede hacer algo al respecto.

"Los homicidios, los secuestros, los robos son lo que más está lastimando a la ciudadanía y yo creo que es donde más se le debe de pedir que responda y apoye a todas las comunidades que están padeciendo este flagelo de la inseguridad", comentó.

Consideró que la salida de Duarte de Ochoa y que sea otra persona la que vaya a entregar el gobierno abona que sea una transición más fácil que desde agosto debe haber comenzado.

"Se sabía de muchas dependencías que estaban destruyendo papeles tirándolos y quemándolos, pero espero que este cambio abone mucho a que se agilice el proceso de entrega-recepción porque la próxima gubernatura es un periodo corto y urge que lo más pronto posible obtenga la información de cómo está cada dependencia para que puedan comenzar a trabajar".

El empresario afirmó que Flavino Ríos es una persona seria a pesar de que se encontraba en el equipo cercano de Javier Duarte de Ochoa por lo que consideró que debe de conducirse de manera profesional.