Política

Preparan los diputados electos de Morena dictamen contra abusos de transportistas

octubre 09, 2016

Córdoba, Ver.- Llamarán diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a poner un alto a los abusos que cometen concesionarios del transporte público a través del Congreso local, quien tendrá que exigir a Tránsito del Estado que atienda las denuncias que los usuarios realizan y hasta la fecha son ignoradas.

Dicho llamado se efectuará a través de un documento que será respaldado por las más de 10 mil firmas que se han recolectado en la consulta ciudadana y popular en contra de la alza de las tarifas del transporte público, la cual se instaló tras las movilizaciones que se efectúan por parte de los alumnos en esta ciudad, recordó Miguel Ángel García Alarcón, coordinador de la mesa.

Durante la consulta no sólo los cordobeses han demostrado su inconformidad por las tarifas del transporte público, sino también de otros abusos de los que son víctimas, ya que señalan que son conductores quienes no respetan el subsidio.

García Alarcón indicó que se agotarán todas las instancias legales que la Ley otorga, "hacemos esto, pues es una manera de sensibilizar a la población de cómo luchar por sus derechos. Esperamos una respuesta no sólo del Congreso del Estado, sino a través del gobierno estatal mediante la Dirección General de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dependiendo del resultado se actuará en consecuencia."