Política

Maestros de UV no quieren jubilarse por la falta de liquidez del gobierno

octubre 09, 2016

Los académicos de la Universidad Veracruzana (UV) se rehúsan a retirarse por temor a vivir lo que actualmente viven los jubilados, con la falta de pago por parte del Gobierno del estado.

El profesor de la Facultad de Pedagogía de la UV, Luis Rey Yedra, aseguró que los profesores en general no quieren jubilarse por la falta de liquidez que enfrenta la administración estatal.

"Los jubilados y pensionados no están recibiendo su dinero a tiempo. Yo soy un hombre mayor, yo ya me puedo jubilar y no lo he hecho porque no quiero que cuando me presente a recibir mi cheque no me llegue el dinero".

Consideró que actualmente la única manera de garantizar recibir el recurso es no jubilarse y mantenerse como trabajador en activo, pues, aunque hay retrasos, no son tan prolongados como lo que ocurre con los pensionados.

"Muchos profesores universitarios no nos jubilamos, porque no queremos vivir lo que viven los jubilados y pensionados".

El docente de 67 años de edad señaló que las condiciones de los profesores del estado no son las óptimas pese que existe una reforma educativa, por lo que consideró que este tipo de aspectos deben ser tomadas en cuenta por ésta.

El también profesor del Instituto de Psicología y Educación, aseguró que la reforma está incompleta, pues no beneficia ni protege a los profesores del país, y consideró que el magisterio merece mejores salarios y prestaciones.

"Todos tenemos la necesidad de luchar por estar mejores. Por tener mejores condiciones de trabajo".