Política

Buscará PRI aprobar fast track la cartera de la próxima Legislatura, acusa diputada

octubre 09, 2016

El bloque de oposición en el Congreso local analiza la posibilidad de no asistir a la Sesión Extraordinaria programada para el día 12 de Octubre, en la que se aprobaría el presupuesto de dicho poder.

Lo anterior, como medida de protesta ante el "secuestro político" que padece el Congreso local de parte de los priístas que siguen siendo manipulados por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Apenas este viernes los legisladores de oposición se negaron a asistir a la sesión solemne de la diputación permanente, como una medida de inconformidad por las decisiones unilaterales que ha tomado la Junta de Coordinación Política (JCP).

Acusaron que no han sido considerados el consenso y la pluralidad de las fracciones parlamentarias.

Este miércoles se presentará el dictamen del presupuesto para la próxima Cámara, en ese sentido la diputada María del Carmen Pontón Villa, del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que desconocen el proyecto.

Refirió que será el próximo lunes cuando se reúnan los integrantes de la comisión luego de que se les citó, después de siete meses de no sesionar, para revisar la propuesta.

Lamentó que los legisladores estén más enterados de lo que se publica en los medios de comunicación, ya que a ellos no se les ha entregado información oficial.

A decir de los propios diputados locales, no se ha dado el conceso para determinar si se mantiene la misma cartera que se ejerce actualmente de 670 millones de pesos, o se les da un incremento mínimo de tres a cuatro por ciento, equivalente a la inflación.

La diputada de la Comisión de Administración y Presupuesto auguró que la fracción priísta, fiel a su costumbre, intentará aprobar el plan fast track.