Política

Federación da la espalda a Veracruz con reducción presupuestal de 20 mmdp: AN

octubre 09, 2016

Veracruz, Ver.- El recorte de 20 mil millones de pesos que se aprobó en el presupuesto de egresos de la Federación implica un golpe fuerte a la entidad veracruzana y es muestra de que el gobierno federal ha dado la espalda a Veracruz, afirmó la diputada electa del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas.

"Peña Nieto le ha dado la espalda a Veracruz con recorte de 20 mil millones de pesos", enfatizó.

La legisladora electa expresó que desde ahora el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se "amarra el dedo" debido a los señalamientos desde la Cuenta Pública 2011.

"Quieren llevarse creo que hasta la silla, es una vergüenza que hasta ahora se reconozca (...) es penoso hablar de 35 mil millones de pesos señalados por ASF (Auditoría Superior de la Federación) en donde el monto auditado es muestra representativa, ni siquiera es el total de la Cuenta Pública", manifestó.

Indicó que Orfis reconoce que se han gastado 38 millones de pesos diarios hasta en días festivos, lo que implica un daño patrimonial muy fuerte para la entidad.

"Vamos a tratar darle reversa a las iniciativas dañinas, tenemos un tema con deuda pública, pero estamos ciertos que si sumamos montos de deuda a proveedores y hacemos un análisis profundo de los recursos propios más los federalizados, el monto será más grande", remarcó.

Dunyaska afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe recibir al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, debido a la situación tan complicada que tiene el estado en materia económica.