Política

Pretende Javier Duarte regalar un terreno y centro deportivo al dueño de club Tiburones

octubre 08, 2016

Durante la sesión de este viernes, el gobernador solicitará la autorización del Congreso local para otorgar en dación de paga a favor de Promotora del Valle de Orizaba AC una fracción de terreno ubicada en el municipio de Boca del Río. También solicitará enajenar a título gratuito el centro deportivo de alto rendimiento "Jesús Reyes Heroles" a favor de la Promotora, ambas propiedad de Fidel Kuri, dueño del equipo Club Tiburones Rojos del Veracruz.

Ambas solicitudes se encuentran enlistadas en la orden de lectura de la sesión programada para las 11 horas.

Oposición interpondrá juicio de lesividad

La oposición en el Congreso local amagó con interponer juicios de lesividad para contravenir la donaciones de terrenos y bienes propiedad de Estado a particulares, anunció el diputado local Julen Rementería del Puerto, y mencionó que el recurso se presentaría ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

El panista criticó la intentona del gobernador Javier Duarte de Ochoa de entregar el centro deportivo de alto rendimiento a Fidel Kuri, por lo que pidió autorización al Congreso local. "El gobernador está fuera de sí, el entregar predios al dueño de una corporación deportiva no tiene ninguna razón de ser. A ver, díganme si alguien puede entender qué se le puede deber a la Promotora Deportiva de Orizaba, como para darle un terreno en dación de pago".

Cuestionó porqué se tiene que regalar un espacio de alto rendimiento a un particular, "es un predio muy grande que debe valer mucho dinero, no se le puede regalar".

Este viernes se le dio entrada a la solicitud de autorización para entregar en dación de pago a favor de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC una fracción de terreno unidad en Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento Jesús Reyes Heroles. Ambos escritos se turnaron a la comisión de Hacienda del Estado.