Política

Municipio no labora para aplauso; resuelve problemas reales: senador

octubre 08, 2016

Al dar el banderazo para la construcción de la segunda etapa del Colector Pluvial División del Norte e inaugurar la calles Argentina y Matamoros, el senador José Francisco Yunes Zorrilla señaló que el alcalde Américo Zúñiga Martínez no trabaja para las fotografías, sino para abatir los problemas reales de su ciudad, aunque esta obra se entierre y no se vea.

"Los buenos gobiernos no gobiernan para el aplauso; los buenos gobiernos, con decisiones que no se ven y a veces con decisiones impopulares trabajan para resolver los problemas. Esa es la grandeza de esta administracióny ese es el sello que distingue al gran presidente municipal de Xalapa".

Señaló que el Colector División del Norte es una obra de 135 millones de pesos, que se podrían usar para pavimentar kilómetros de calles, si se utilizaran para embellecer a la ciudad con parques y jardines, la gente recordaría a esta administración por esas imágenes de fotografía, pero la gestión municipal le está dando prioridad a la infraestructura hidráulica para evitar inundaciones.

El senador refirió que la presente administración municipal deja claro con hechos que Xalapa es el centro, pero también sus colonias, "y en los lugares que más necesitan atenciones los recursos municipales y el trabajo del ayuntamiento se hacen sentir". 

El único sentido de la política es impactar en las condiciones de vida de la gente, algo que se logra con un ingreso digno, pero también con acciones que mejoren su entorno y generen espacios seguros para la convivencia, afirmó. Por ello, hemos impulsado estas tres obras que mejoran las condiciones de vida de la ciudad de Xalapa.