Política

Sin cifra oficial, por atraso de sesión del Congreso: Garrido

octubre 08, 2016

El daño patrimonial que darán a conocer los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz asciende a 14 mil 83 millones de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), indicó el legislador, Francisco Garrido Sánchez.

"El daño incluye algunas dependencias del estado como la Sedesol, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en donde ya tenemos claridad de que las finanzas no están en buena salud con daño patrimonial de 2 mil 900 millones, también la Sedarpa con casi mil millones de pesos", especificó.

Explicó que el jueves resultó imposible entregar los discos que incorporan la información de la auditoría 2015; sin embargo, se hará en los próximos días para que el miércoles de la próxima semana no haya pretexto para analizar el tema.

Indicó que aún no dan a conocer especificaciones de cada dependencia, porque para ello se requiere que existan sesiones en las comisiones. Garrido Sánchez indicó que las finanzas municipales son un tema que también se dará a conocer hasta el miércoles. "Hasta entonces no podemos dar a conocer nombres", dijo.

El diputado local negó que la Comisión de Vigilancia esté haciendo algún tipo de "cacería de brujas", como se ha mencionado por algunos alcaldes. Garrido Sánchez indicó que el auditor del Orfis tiene un compromiso respecto al tema de las denuncias que ha presentado sobre a las empresas fantasma.

Congreso pospuso

sesión para análisis

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que los diputados aún no conocen el probable daño patrimonial en los ayuntamientos, detectado por el Órgano de Fiscalización Superior, correspondiente a la Cuenta Pública 2015.

Consideró que sus homólogos no deben anticiparse y mientras no haya información oficial, abstenerse de dar nombres, montos o resultados. "Es inexacta la información que fue difundida en la que se dio a conocer que el ayuntamiento de Paso de Ovejas tiene un millonario daño patrimonial o desvío de recursos".

Mientras los integrantes de la Comisión de Vigilancia no sesionen para el análisis de la información que entregó el Orfis, no pueden darse resultados sobre la situación financiera de los ayuntamientos, reiteró.

La sesión de trabajo estaba programada para la tarde del pasado miércoles y fue pospuesta para nueva fecha, explicó, a fin de que el Congreso local sesione y aborde los temas pendientes.