Exigen JS-6 y Vectores saldar 22 mdp en todo el estado; evade Finanzas la entrega
octubre 04, 2016 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Con diversas consignas que iban hasta las mentadas de madre, personal de Vectores salió a las calles a protestar contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la falta de pagos, aunque a decir de Ignacio Alfaro Sánchez, delegado sindical Sección 70 de la Jurisdicción Sanitaria (JS-6) de Córdoba, poco a poco comienzan a perder las esperanzas de que les liquiden los adeudos.

Desde las nueve de la mañana comenzaron a organizar el recorrido, que salió desde la JS hasta el centro de la ciudad para retomar su camino de nueva cuenta al Sector Salud, en donde cerraron una vialidad principal por espacio de 20 minutos.

Explicó que en esta semana que terminó sostuvieron diversas reuniones con la Secretaría de Salud (SS), sin embargo añadió que no se ve la intención de que les paguen, ya que les están instruyendo realizar los mismos trámites que ya habían hecho, lo que resalta la duda de que haya seriedad.

Peor aún, desde que iniciaron el paro de brazos caídos el titular de la SS no ha accedido a sostener un encuentro con los delegados sindicales, esto a su parecer, deja en claro que no quieren ningún compromiso con esta sección.

Alfaro Sánchez explicó que es prioritario llegar a un acuerdo puesto que la administración en turno está por salir, y en caso de que no se pague en los siguientes días ya no se hará, a la fecha la deuda es de los uniformes y salarios a personal de Vectores a quienes les deben dos meses y lo que se agregue.

A nivel estado se estima una deuda de alrededor de 22 millones de pesos, mientras que en la JS-6 se calcula que estaría alcanzando 3 millones de pesos, monto que esperan que sea cubierto antes que se vaya Javier Duarte, mientras tanto no descartan tomar la Sefiplan.

Las fotos del día