Rompe Vectores diálogo con la Sefiplan
octubre 04, 2016 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del área de Vectores realizaron una nueva protesta por la falta de pago de salarios atrasados y señalaron que se intensificarán las acciones ante la falta de acuerdos con el gobierno de Veracruz.

Primero realizaron una marcha por las principales calles de Coatzacoalcos hasta la Jurisdicción Sanitaria (JS) número 11, luego que el sindicato rompiera acuerdos con los representantes de la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Las consignas se intensificaron contra el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, y el director de Salud, Ricardo Sandoval, acusados de desviar los recursos de la dependencia a otros rubros, afectando el salario de los trabajadores.

Los empleados gritaban: "Benítez Obeso, ya no tenemos ni un peso; Ricardo Sandoval, nos tienes que pagar" y "zika, chikungunya y dengue, las labores se suspenden ¿por qué? porque no nos pagan".

Urbano Ortiz Pérez, delegado sindical de Vectores en Coatzacoalcos, indicó que no hay respuesta positiva de las autoridades para cubrir el pago de salarios vencidos y la entrega uniformes y materiales para seguir con su labor.

Señaló que por varias semanas se han sentado sus representantes con los del gobierno estatal para negociar un calendario de pagos de los recursos depositados por la Federación.

Los obreros de Vectores anunciaron que se intensificarán las protestas en la medida que se retrasen los pagos, ya que el gobierno federal, ya depósito los recursos como parte del programa nacional para detener las enfermedades causadas del género.

Refirieron que en este momento sólo se realizan plantones y manifestaciones, pero no descartan llegar a cerrar vialidades como lo hicieron en días pasados los maestros, ya que para ellos la situación es insostenible pues tienen que pedir prestado para darle de comer a sus hijos, aun cuando ellos devengaron un salario de manera honesta.

Los manifestantes permanecieron en las instalaciones de la JS-11 hasta las 15:00 horas pero no hubo avance en las negociaciones con el gobierno estatal, a pesar de las acciones realizadas en varios municipios del estado.

Las fotos del día