Continúan funcionarios sin dar fecha para desembolsos; suma pasivo 1.3 mdp: SNTSA
octubre 04, 2016 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Sector Salud (SS) continúan con problemas de pago por parte de la dependencia, por lo que se manifestaron en diversos puntos; uno de ellos el puerto de Veracruz.

Rafael Flores Camarena, delegado sindical de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) afirmó que no hay aún una fecha estimada para cuando se pueda realizar el desembolso, por lo que continuarán las protestas hasta que se salde el pasivo.

"Ya hicimos una anteriormente, desgraciadamente no nos han pagado el mes que se nos debe y se va a juntar el otro, en Xalapa el secretario de Salud acepta que se nos debe pero no tienen dinero para pagar, no sé qué vaya a pasar la verdad", dijo.

Hasta el momento el adeudo asciende a un millón 300 mil pesos, sin embargo ya está cerca el corte para el próximo mes por lo que se incrementará a 2 millones 600 mil.

Los casos de zika en Veracruz lo posicionan en el primer lugar a nivel nacional con 813 confirmados por la Dirección Nacional de Epidemiología, sin embargo la cifra negra supera por mucho la oficial. Falta con acudir a los puntos de venta de jugo de caña o a los consultorios particulares o de farmacias en donde están los pacientes con la erupción en la piel y los síntomas de la enfermedad.

"No hay gasolina para hacer las fumigaciones, no nos dan uniformes, nos tienen por la calle y nosotros siempre hemos dado la cara al público haciendo nuestro trabajo lo mejor posible", explicó.

Los manifestantes marcharon desde las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria (JS) número 8 y se enfilaron por Díaz Mirón hasta el zócalo, después regresaron por la avenida Zaragoza y se incorporaron a Flores Magón.

Las fotos del día